El Marché du Film se realiza al mismo tiempo del Festival de Cannes y constituye el mercado de negocios más importante de la industria.

La película de Pablo de la Barra, llega a Francia para participar en uno de los eventos más  importantes para la industria del cine. Los Herederos, es también la más reciente producción asociada de JEMD Films CA  y  se presenta en el  Marché du Film (Mercado del Cine) un encuentro de negocios al que acuden cientos de países que promueven cintas y proyectos en desarrollo.

JEMD Films CA participa en esta oportunidad, en el marco de la iniciativa privada del Venezuela Film Hub (VFH) un espacio dedicado al cine nacional, donde se promueven las películas y proyectos que se presentan ante  productores, inversionistas y agentes de ventas internacionales.

José Ernesto Martínez, productor cinematográfico  de amplia experiencia,  acude a la cita de Cannes para presentar Los Herederos, ¨una película que refleja la calidad del cine latinoamericano, mientras ofrece una mirada sobre el talento nacional y promueve a Venezuela como destino de filmación¨, asegura el presidente de JEMD Films CA.

Los Herederos, con mención del jurado del VFH, destaca entre la selección de largometrajes -en fase de desarrollo- que se promueve ante distribuidores y programadores reunidos en Cannes.

Esta selección del jurado del VHF, permitió también que la película ¨Dirección Opuesta¨  de Alejandro Bellame, producción asociada JEMD Films CA, se presentó con éxito  en el Market Screeming el día 24 de mayo a las 16:00 horas en el Palais D de Cannes 2022. 

Inicio de rodaje en Venezuela

Mientras la ventana alternativa que el VFH, continua abierta para el cine nacional en el Marché du film en Cannes, Los Herederos sigue su marcha en Venezuela, donde cada día se  acerca  más, al inicio de rodaje.

Cuando faltan pocas horas para cerrar la etapa de preproducción, la actividad se acentúa en el país, donde avanzan los trabajos de adecuación de la casa de Don Cristian, ubicada en una región de montañas,  a unos 30 minutos de la ciudad de Caracas. Allí se realizan las pruebas de vestuario y maquillaje, además de los ensayos con el elenco de actores.

El equipo técnico, se mueve con la seguridad de la experiencia y las luces, cámaras y sonido se alistan a iniciar su trabajo, haciendo un cine de calidad que representa lo mejor del cine y su gente.